Fondo Semillas 

Somos un fondo feminista que apuesta por la consolidación, sostenibilidad y aumento del impacto del movimiento feminista y amplio de mujeres en México. Para lograrlo, otorgamos financiamientos flexibles y acompañamiento para el fortalecimiento, a diversos grupos, colectivas, organizaciones y redes de mujeres en nuestro país.

A lo largo de nuestros 29 años de experiencia y de la mano con otras organizaciones y fondos de mujeres, en Fondo Semillas hemos aprendido que los cambios sociales profundos y de largo aliento son procesos complejos en los que contribuimos de maneras múltiples diversos actores. 

Entendemos que para que existan cambios y se mejore la calidad de vida de las mujeres en México, se necesita de un movimiento  de mujeres y feminista fuerte, que los empuje y mantenga. Para que esto suceda se necesitan, entre otros factores, organizaciones que sean diversas en temáticas y estrategias, con capacidades institucionales y recursos flexibles para operar de manera digna y sostenible. 

Es necesario que las organizaciones existentes con las características ya mencionadas, trabajen colaborativamente sobre cuatro esferas de cambio social, que están interrelacionadas. Las acciones generadas en estas esferas van desde lo individual hasta lo sistémico, y de lo informal a lo formal, cubriendo todos los aspectos de las relaciones sociales y sus ámbitos de acción. Es importante mencionar que cada esfera retroalimenta a las demás y se ve afectada por las acciones en las otras igualmente.

Las esferas o cuadrantes se dividen de modo abstracto en:

Capacidades / Conciencia

Aumentar las capacidades y conciencia para el empoderamiento de las mujeres, a través de la apropiación y ejercicio de sus derechos.

Normas / Prácticas 

Cambios en las normas y prácticas culturales, a través de sensibilización a nivel comunitario. Es la generación de conciencia sobre el respeto de los derechos de las mujeres 

Recursos / Acceso 

Mejorar el acceso pleno a recursos y servicios de salud, educación y trabajo, así como a espacios de toma de decisión de las mujeres. 

Leyes / Políticas

Cambios en leyes y políticas públicas, que hagan respetar y garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Individual

Formal

Informal

Sistémico

A GRUPOS
AL MOVIMIENTO

CONTACTO

programas@semillas.org.mx 

55) 5553-0109 ext. 204, 213, 209 y 221

AVISO DE PRIVACIDAD

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram