Fortalecimiento con consultoras:
Una vez que la organización/colectiva ha realizado su autodiagnóstico, elaboran un plan de fortalecimiento priorizando aquellas capacidades que consideran necesario atender. Con esta información, las oficiales de programas podrán identificar a personas u organizaciones capacitadoras que puedan apoyar a los grupos.
Intercambios y compartición entre pares:
Consideramos que crear redes y alianzas entre las mismas organizaciones da pie a que se puedan compartir conocimientos e intercambiar experiencias desde una perspectiva feminista. Por ello, se promueve que se realicen intercambios o comparticiones de acuerdo a los intereses de las organizaciones/colectivas.
En este componente, se incluyen los encuentros de articulación y fortalecimiento que desde Fondo Semillas organizamos para las copartes o que organizan otras copartes y financiamos desde Fondo Semillas.
Estrategia de autonomía:
Con acompañamiento administrativo y de diferentes capacidades, buscamos que, desde los diversos niveles organizativos, cada organización y colectiva pueda desarrollar y fortalecer su autonomía financiera. Esto implica poder apoyarlas en mejorar sus presupuestos e informes financieros, e informarlas de los requisitos fiscales del país.