Fortalecimiento con consultoras:

Fondo Semillas propiciará espacios de fortalecimiento para las organizaciones/colectivas de acuerdo a las capacidades que se consideren necesario atender. Asimismo se compartirá con las copartes otras iniciativas de fortalecimiento externas a las que convoque el Fondo. .  

Intercambios y compartición entre pares:

Consideramos que crear redes y alianzas entre las mismas organizaciones da pie a que se puedan compartir conocimientos e intercambiar experiencias desde una perspectiva feminista. Por ello, se promueve que se realicen intercambios o comparticiones de acuerdo a los intereses de las organizaciones/colectivas.

En este componente, se incluyen los encuentros de articulación y fortalecimiento que desde Fondo Semillas organizamos para las copartes o que organizan otras copartes y financiamos desde Fondo Semillas.

Estrategia de autonomía:

Con acompañamiento administrativo y de diferentes capacidades, buscamos que, desde los diversos niveles organizativos, cada organización y colectiva pueda desarrollar y fortalecer su autonomía financiera. Esto implica poder apoyarlas en mejorar sus presupuestos e informes financieros, e informarlas de los requisitos fiscales del país.