Ahora, ¿qué sigue?

Revisa aquí nuestro proceso.

Registro de perfiles 

CERRADO

Al obtener financiamiento sobre un tema en particular, solicitaremos por correo electrónico que llenen un formulario con su propuesta de proyecto y estrategias. Esta fase está activa a partir del mes de abril del 2020 hasta el 2021. 

Comités 

En un proceso de horizontalidad Fondo Semillas impulsa a que las organizaciones, grupos y colectivas que participen en el proceso de selección conozcan el trabajo de las otras y definan conjuntamente la prioridad de financiamiento.

En esta fase, cada organización participante recibirá los resúmenes de los otros grupos que trabajan con el mismo tema para votar por los mejores proyectos bajo los siguientes criterios: viabilidad, congruencia, trabajo estratégico y propuesta innovadora. 

Grupos seleccionados

En Fondo Semillas nos encontramos revisando los perfiles registrados para verificar que cumplan con los criterios de elegibilidad. En caso de que su grupo NO los cumpla, se les estará notificando la salida del proceso de financiamiento vía correo electrónico.

Si no recibes este correo notificando la salida de tu grupo del proceso de financiamiento, quiere decir que tus datos están dentro y que  estaremos buscando recursos para apoyar el tema. 

Presentación de propuestas

Si las propuestas de un mismo tema son numerosas, Fondo Semillas conformará Comités con asesoras (representantes de organizaciones de base, académicas y organizaciones aliadas), que ayudarán a seleccionar estratégicamente un número viable de propuestas para pasar a la siguiente etapa.

Votación participativa 

Finalmente, las organizaciones con más votos recibirán un apoyo flexible de Fondo Semillas. Para esta fase, se espera que los grupos tengan prácticamente listos sus documentos administrativos, requisitos básicos para formalizar la entrega de los recursos.

CONTACTO

programas@semillas.org.mx 

55) 5553-0109 ext. 204, 213, 209 y 221

AVISO DE PRIVACIDAD

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram